Rheinmetall

La calculadora “Rheinmetall”, fue producida por la Rheinische Metallwaren und Machinenfabrik de Saommerda (Alemania). Fue comercializada por la Rheinmetall Handelsgesellschaft m.b.H. de Berlin.. Fabricando durante muchos años, gran cantidad de maquinas de calcular y de escribir; aunque destaco principalmente por sus calculadoras. La fabrica “Rheinmetall”, fue una de las primeras en fabricar maquinas que multiplicaban y dividían automáticamente. Fabricada en las decadas de 1920 y 30.

Se trata de una pieza muy especial, de gran calidad y cuyo diseño resulta curiosamente moderno para la época en la que fue fabricada. La máquina es de aluminio lacado en negro y verde, con piezas móviles de metal niquelado y manivela y teclas de baquelita. El esmaltado es el original, y aunque muestra algunos ligeros signos de desgaste producto del paso el tiempo y del uso, son detalles que hablan de la antigüedad y la historia de esta bella calculadora. Las calculadoras Rheinmetall fueron fabricadas durante varias décadas por la compañía Sömmerda, ubicada en la región de Turingia (Alemania). La firma fue fundada en 1889 y fabricó máquinas de calcular hasta los años setenta del siglo XX, bajo los nombres de Rheinmetall, Supermetall y Soemtron.

El modelo que nos ocupa es una calculadora Rheinmetall manufacturada en los años 20, que contaba con varias características muy especiales que la hicieron altamente popular. Probablemente la más novedosa es la inclusión de un sistema para mostrar las cifras negativas tal y como lo hacemos en la actualidad, con el guión negativo delante y los números impresos en rojo.La calculadora que aparece en las imágenes no solo es un artículo plenamente funcional, que puede realizar operaciones aritméticas a la perfección: también es una pieza muy decorativa por su dinámico diseño y la atractiva combinación de colores que despliega. En la esquina inferior izquierda podemos ver el logotipo y el nombre comercial, Rheinmetall, impresos en una pequeña placa atornillada al metal. El logo aparece también un poco más arriba, en color blanco. Todas las partes de la calculadora son originales de la época y se encuentran muy bien conservadas.

Medidas: Ancho: 380 mm. Alto: 190 mm.

Referencia: 21898

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *